miércoles, 4 de noviembre de 2015

Alimentos más extraños

Alimentos más extraños

Existen muchos alimentos, considerados dentro de una dieta normal, debido a que es lo que come la mayoría de la gente, sin importar país o región. Dentro de los alimentos que contienen carne, las de mamíferos, pescados y algún que otro crustáceo, son las más populares.

Dentro de los mamíferos , la mayoría de la gente, come las partes compuestas por pura masa muscular que rodea los huesos largos y grandes, aunque hay unos pocos que comen algunas vísceras y zonas que se creen no comestibles, llegando, al punto de que, en la actualidad todas las partes del cuerpo animal, forman parte de algún u otro plato. Hay platos que incluyen partes que, para la mayoría de la gente, no son comestibles, como las vísceras, lengua, órganos endocrinos y ginecológicos ( glándulas, pulmones, corazon, ovarios, pene, mamas, intestinos, páncreas, hígado, etc), e incluso tejidos externos( piel del dorso, hocico, orejas, patas, ojos, etc)

Aún así, estas costumbres son más toleradas que comer otras especies animales como insectos, reptiles y, dentro de los peces y animales marinos, zonas no compuestas por masa consistente.

Aún así, hay quienes lo aceptan y lo toleran, siempre y cuando el alimento esté cocinado y sazonado, pues la cocción y las especias le imprimen algo de sabor, que muchos describen como delicioso y semejante o mejor que otros tipos de alimentos convencionales. Otros, se van mucho más allá de las normas alimentarias consideradas "normales" y prefieren estos alimentos totalmente crudos.

Está claro que lo normal o no, lo impone la mayoría, pero, al ver la cantidad de alimentos fuera de lo "normal", da que pensar acerca de lo que puede ser normal o no, llegando a la conclusión personal de: "para gustos los colores( bueno, en este caso, la comida)"

Aquí les dejo un resumen de los alimentos considerados más extraños, y repulsivos para muchos.

Tarántula crujiente


De Camboya. No es más que la tarántula frita.



Jugo o sopa de ojo de oveja


De Mongolia, donde se usa fundamentalmente para curar la resaca, cuya preparación consiste en el líquido intraucolar de las ovejas, mezclado con vinagre y jugo de tomate. Se usa mucho en ese país, para quitar los malestares de la resaca.

Huevo centenario


De China. Consiste en huevos que se dejan reposar durante meses, en un mezcla de arcilla, cal y cenizas.


Muktuk


De Groenlandia. No es más que grasa y piel de ballena congelada, que se puede comer tanto crudo como frito. En ocasiones se le agrega otras partes de la ballena. Es muy rico en vitaminas, ayudando a los mecanismos fisiológicos normales en un lugar donde, debido a las bajas temperaturas, se desencadenan reacciones adversas dentro del organismo, como la oxidación; además, provee de vitamina D, difícil de obtener en este tipo de clima por otra vía que no sea la alimentación, debido a la baja intensidad del Sol (fuente principal de vitamina D).

Casu Marzu


Típico de la región Cerdeña en Italia. Es un queso de oveja que se deja descomponer y colonizar por larvas de moscas que tienen predilección por el queso. Se sirve en su conjunto, junto con las larvas.

Escamoles

Típico de México. Consiste en larvas de las hormigas llamadas Liometopum apiculatum. La preparación consiste en freírlas con mantequilla y especias y luego, adicionarlas a una tortilla, para comerlas en forma de taco.

Balut


Muy cotizado en países como Filipinas, China, Vietnam y Camboya. No es más que el feto de pato, o sea, un huevo de pato muy desarrollado, donde se ven todas las estructuras formadas, semejante a un pato ya nacido. Para su preparación se hierve el huevo y se sirve.

Snnakji


Muy gustado en  Corea del Sur. No es más que el pulpo crudo. Se sirve entero o sólo los tentáculos, incluso muchas veces aun vivo, preparándose con semillas y aceite de sésamo, entre otros condimentos.

Ojos gigantes de atún

De Japón. No es más que eso: ojos de atún, que se preparan a gusto del consumidor.

Vino de ratón

Oriundo de China. Consiste en ahogar al ratón aún pequeño (sin haber llegado a la etapa adulta), en vino y dejarlo reposar durante meses.

Sesos de mono


Muy degustado en Guinea. Consisten en sesos de mono, que son servidos crudos, generalmente en su propio cráneo.

Ostras de la montañas Rocosas o Rocallosas

Muy degustado en algunas regiones de Estados Unidos. Consiste en testículos de búfalo o toro (llamados criadillas), fritos, generalmente empanizados.

Hákarl

Plato típico de Islandia. No es más que carne de tiburón fermentada por meses.


Corazón de cobra

De Vietnam. Consiste en corazón de cobra crudo y acabado de arrancar del interior de la cobra. Suele servirse junto con otros pedazos del animal.

Haggis

Plato típico de Escocia. Consiste en rellenar el estómago de una oveja con corazón, hígado y pulmones de la misma, más condimentos y avena.

Cerebro de vaca


Muy degustado en países como Estados Unidos y algunos de Europa y Asia. Suele comerse cocinado al gusto, muchas veces mezclado con huevos revueltos.

Witchetty grub (comida witchetty)


De Australia. Son larvas de las polillas llamadas cossid, que se alimentan de las raíces de un arbusto llamado Witchetty. Suelen comerse a gusto del consumidor.

Gusanos de Maguey fritos y huevos de hormiga

Plato típico de México. Suelen acompañarse de guacamole u otro alimento (mayormente los gusanos)

Sopa de nido de ave

De China, donde representa una delicatessen (una delicia)


Kopi luwak


De Indonesia. No es más que café de heces de civeta (mamífero carnívoro que, durante su alimentación, ingiere granos de café, que expulsa por las heces fecales, parcialmente enteros- sin digerir)

Cabeza de oveja hervida


Plato que se come con frecuencia en países como Islandia, Sudafrica y algunos del medio oriente

Saltamontes


Comida muy degustada en México. Se comen generalmente fritos, pero se puede preparar de otras maneras también, como por ejemplo en la elaboración del típico plato mexicano llamado Chapulines (nombre de estos insectos), donde los saltamontes se agregan a una totilla a manera de taco.

Cuy 


Plato típico de Peru. Consiste en preparar el cuy (un tipo de roedor llamado popularmente "conejillo de indias") frito, hervido o asado, luego de limpiarlo por dentro, bien condimentado, acompañado de papas y otros alimentos.

Shirako

De Japón. Consiste en las glándulas espermáticas de peces como el bacalao, rape y pez globo, preparadas a gusto del consumidor.

Huevos en sangre de cerdo


De Hungría. Consiste en una sopa cuyos componente principales son huevos hervidos y sangre de cerdo.

Hormigas culonas fritas


Plato típico de Colombia. Consiste en un tipo de hormigas llamado " hormigas culonas"( debido a su abdomen que es redondo y muy grande en relación con el resto del cuerpo), que se sirven generalmente fritas.

Estrellas y caballitos de mar fritos


De China, donde suele prepararse junto con escorpiones fritos, en un palo, a manera de entrante para las comidas.

Caviar


Plato muy costoso que no es más que huevas del pez esturión, sirviéndose con rodajas de pan, que se untan con el mismo.

Guaguamama

Plato típico de Ecuador. Consiste en placenta de vaca, preparada con especias, generalmente en forma de guiso.

Milbenkäse

De Alemania. Es un queso elaborado a partir de la fermentación que producen los excrementos de ácaros del queso.

Caldo de tronquito

Plato degustado en países como Ecuador y México. Es un caldo cuyo componente principal es el pene de toro.














1 comentario:

  1. Plaza De Bolívar, Al igual que otras plazas de Colombia y Sudamérica, este es el lugar perfecto para ver a la gente y comer en la calle.https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-ibague-colombia/

    ResponderBorrar